El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) registra, de enero a la fecha, la entrega de 8 millones de piezas de medicamento del cuadro básico en sus 95 farmacias.

Tan sólo en mayo de este año, el abasto promedio alcanzó el 94 por ciento.

De acuerdo con registros oficiales, esta dependencia cuenta con el esquema de impartición y suministro de fármacos más amplio de la entidad con 699 claves, esto representa un incremento de 42 claves respecto a 2017, para atender a más de un millón de derechohabientes.

Cabe señalar que las nuevas claves incluyen medicamentos de última generación para dar alternativas terapéuticas a diversas enfermedades como cáncer y el control de enfermedades autoinmunes.

Tan sólo en 2017, el consumo de medicamentos de los derechohabientes del ISSEMyM ascendió a 21 millones 180 mil 791 piezas, con un importe de alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que generó un promedio, a lo largo del año, un nivel de abasto de 92.69 por ciento.

Actualmente la institución ofrece un promedio anual cercano a 3.5 millones de atenciones médicas, entre consultas generales, especializadas y de urgencias.