La edición número 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ya está bien organizada para realizarse los  días 17 y 18 de marzo en el mismo recinto que ha albergado el festival desde hace tantos años, el Foro Sol de la Ciudad de México.

Con una madurez notoria en sus productores, el Festival sigue  acoplándose a las necesidades actuales, y se habla más de inclusión tanto para personas con capacidades diferentes y niños, además de acciones por el medio ambiente que se vienen realizando desde 2011.

Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia son las nacionalidades de algunas de las  84 agrupaciones que participarán sin dejar de lado al país anfitrión, México.

El Festival contará con la banda fundada por Damon Albarn, Gorilaz que al parecer cerrará el festival, además de Queens of the Stone Age, Pussy Riot,  Noell Gallagher, Morrisey, Little Dragon e Infected Mushroom, que provocan gran interés por el calibre de los proyectos de talla mundial.

Destacan también Fito Páez, Love of Lesbian, Vetusta Morla, La Mala Rodríguez, Airbag, Él Mató a un Policia Motorizado, Los Tres, Los Pericos, Molotov, Enjambre, Riesgo de Contagio y Rock en tu Idioma Sinfónico Vol II, a lo que el bajista Sabo Romo agregó en conferencia de prensa del Festival: ”si no lo hacemos nosotros lo hace Matúte”.

Sin duda un cartel especial y diverso, a la altura de cualquier festival a nivel internacional que sobrepasó las expectativas.

Podremos ver también stand-upers famosos, muestra de cine y documentales, y por supuesto gozar de la tan tradicional feria de Disqueras Independientes.

Los niños podrán contar de nuevo con el espacio “El Parque” y se ha anunciado que habrá descuentos para los más  pequeños de 3 a 12 años.

Las personas con capacidades diferentes contarán con espacios especiales para disfrutar su estancia en el festival y ver a sus bandas favoritas con un acompañante y se anunció también en conferencia de prensa, que habrá concursos en los que podrán participar exclusivamente.

Además, Vive Latino cuenta desde 2011 con  la compra de bonos de carbono para neutralizar la contaminación generada por el evento, al proyecto Carbono indígena en Oaxaca  que  trabaja con la cifra  que se calcule por parte de Pronatura de acuerdo a la contaminación que se produce.

Y por segundo año consecutivo la Lotería Nacional lanzará la edición especial de un billete de lotería que será jugado en marzo de este año.

Así que como lo diría Jordi Puig director del evento, ¡Larga vida al Vive Latino y larga vida al Rock!.

Para más información sobre precios y bandas puedes consultar la aplicación oficial del evento en https://www.vivelatino.com.mx/