El ejercicio de la Ciencia del Derecho requiere sensibilidad y voluntad, pero también la convicción de los profesionistas para que las acciones realizadas reflejen el contexto social y cultural del país, sostuvo el secretario particular del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, Osiris Ramírez Prado, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día del Abogado, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”.

Ante la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortíz, y el ex rector de la UAEM y miembro de la Judicatura mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, Osiris Ramírez aseveró que la misión del abogado es procurar la justicia, trabajar por la igualdad y hacer patente el sentido de la libertad.

Ante alumnos, académicos y abogados que se dieron cita en este recinto universitario, así como del ex rector y ex director de la Facultad de Derecho, Tomás Ruíz Pérez, Inocenta Peña Ortíz advirtió que el conocimiento y la experiencia representan elementos que la justicia demanda y son además, características de quienes egresaron de esta facultad siguiendo su “vocación noble” y apegados a la justicia y la legalidad.

La servidora universitaria aseguró que los abogados son también, agentes de la transformación social que propicia un ambiente donde prevalece la libertad, la justicia y la paz, tal como lo hicieron hombres de la talla de Ignacio Ramírez Calzada, Ignacio Manuel Altamirano y Adolfo López Mateos.

En el marco de esta ceremonia, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento especial al profesor e investigador y ex director de la Facultad de Derecho, Enrique Uribe Arzate, por su trayectoria como docente y destacada labor como abogado egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México.