Diputados de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano de la 60 Legislatura coincidieron en que enfocar sus trabajos en el fortalecimiento de las familias mexiquenses y el respeto a los derechos humanos de sus integrantes, en sesión en la que su presidenta, la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD) declaró su instalación formal.

Del Grupo Parlamentario de morena, la diputada Elba Aldana Duarte, prosecretaria de esta comisión, adelantó que será prioritario garantizar a los mexiquenses vivienda, empleo y educación, mediante políticas que fortalezcan a las familias y a los individuos.

En nombre del PRI, la diputada Lilia Urbina Salazar reconoció el papel de la familia como la base para la construcción del progreso y el desarrollo de la sociedad. Destacó que esta comisión buscará implementar y fortalecer iniciativas, programas sociales y políticas públicas que permitan el desarrollo humano de cada mexiquense.

PROPONEN INSCRIBIR CON LETRAS DE ORO LA LEYENDA “AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968” EN MUROS DE HONOR DE LA LEGISLATURA

Los jóvenes estudiantes que protagonizaron y participaron en el movimiento de 1968, que culminó con la masacre del 2 de octubre, han sido los principales impulsores de las libertades democráticas que ahora existen, por lo que reconocerlos con la inscripción con letras de oro en el Muro de Honor de la sede legislativa de la leyenda “Al Movimiento estudiantil de 1968” sería un acto de justicia.

Así lo expresó el legislador del Grupo Parlamentario de morena, Tanech Sánchez Ángeles, quien presentó el Pleno esta iniciativa, la cual fue remitida para su análisis y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En sesión del Primer Periodo Ordinario bajo la conducción de la presidenta de la Directiva, Azucena Cisneros Coss, el legislador recordó que en el Muro de Honor se encuentran los nombres y leyendas que hacen referencia a los personajes, instituciones y hechos más importantes de la historia de México y la entidad, a los que se uniría la mención del movimiento estudiantil.

Agregó que se honraría además a los hermanos mexiquenses que también murieron el 2 de octubre, entre los que fueron plenamente identificados: Cornelio Benigno Caballero Garduño, de Chapa de Mota; Reynaldo Monsalvo Soto, de Hueypoxtla; Alfonso Avilés Balbuena, de Temascaltepec; Petra Martínez García, de Aculco, y Cuitláhuac Gallegos Bañuelos, de Naucalpan.