Queremos que la Cuarta Transformación signifique justicia. No podemos permitir que la protesta social sea condenada, que se fabriquen delitos, ni que se utilice ninguna institución del Estado para acusar a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas, indígenas y mujeres, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo principal es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política, que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta. Que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios como sucedía”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina aseguró que la Secretaría de Gobernación revisará cada uno de los 368 casos de los que actualmente tiene conocimiento con miras a la liberación y reparación del daño.

La titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, indicó que se trata de procesos federales que no han tenido sentencia, defensa adecuada o debido proceso, y que estas acciones comenzaron en diciembre con la liberación de 16 personas.

En lo referente al Plan contra el robo de combustible, el presidente destacó que se han robado un total de 8 mil 540 pipas menos desde la implementación, lo que representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.