Se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La onda de calor que afecta la mayor parte de México originará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes y granizo en regiones de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Rachas de viento que podrían superar 60 km/h y posibles torbellinos se prevén en Chihuahua y Coahuila, así como vientos mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.