POR ALEJANDRA ZÁRATE

El anuncio de la edición XXVIII del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, se llevó a cabo la mañana de este lunes en las instalaciones del Teatro Quimera Metepec, donde se detalló parte de las características que tendrá este año el festival.

Con una inversión de 12 millones de pesos propios y uno más del gobierno federal, se realizará la edición 2018 del festival Quimera del 13 al 21 de octubre, con un 60% de talento mexiquense dentro de diferentes artes, y siendo anfitriones del estado de Zacatecas y el país Francia.

Llama la atención también, el arte del cartel de esta vigesimoctava edición de Quimera, que evoca la esfinge de un artesano, sosteniendo una tradicional figura que se realizaba en el siglo XX en Metepec y se dejó de moldear por la preferencia a otras artesanías, invitando a los artesanos a retomarle.

Ciclos de cine, talleres, conciertos y demás actividades que van de lo tradicional a lo novedoso, se podrán disfrutar en esta edición que contempla que los asistentes al festival, realicen caminatas por Metepec para llegar a las actividades y conozcan más del denominado Pueblo Mágico, con la estrategia de utilizar estacionamientos a la periferia del centro del municipio de Metepec.

Algunos de los actos que estarán presentes serán los de Arturo Chacón, Eugenia León, Cecilia Toussaint, El Haragán, Los Cafres, Compañía Nacional de Danza y Bomba Estéreo, así también se espera la participación de un invitado sorpresa que será revelado próximamente.

Estas presentaciones y otras más, que son las que esperan mayor afluencia del público, se realizarán en la Plaza Benito Juárez, sitio que contará con todas las medidas de producción y seguridad necesarias para la realización de cada presentación.

En tanto los horarios de las actividades y conciertos se esperan muy pronto, pero se podrán consultar en las redes sociales del evento FB. Festival Internacional Quimera y en www.metepec.gob.mx