De acuerdo al reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, al corte de la tarde de ayer, la calidad del aire en la zona centro se encontraba de buena a regular, mientras que en la zona norte las partículas menores a 10 micras se elevaron a 131 a las 15:00 horas del martes colocándola en la calidad de mala para realizar actividades al aire libre a las áreas correspondientes al aeropuerto y San Cristóbal Huichochitlán.

En tanto la zona sur que comprende el área de Metepec y San Mateo Atenco, las partículas contaminantes podrían calificarse de estables.

No obstante, en la generalidad se pudo preciar una calidad del aire aceptable en comparación con días pasados, cuando los niveles de contaminación se elevaron a consecuencia de los juegos pirotécnicos utilizados durante los festejos de fin de año.

En redes sociales se atribuye la buena calidad del aire a la disminución de tráfico de autos y transporte público, a consecuencia del desabasto de gasolina en los municipios de Toluca y Metepec.