El 13 de enero de 1916 muere el general Victoriano Huerta, quien ocupó de forma ilegítima la presidencia de México tras ordenar el asesinato del Presidente Francisco I. Madero e instaurar la dictadura más sangrienta en la historia del país. Huerta se fue al exilio, primero viajando a Kingston, Jamaica, y de ahí se dirigió a Gran Bretaña, llegando al puerto de Bristol el 16 de agosto de 1914. Después viajó a España y llegó a los Estados Unidos en abril de 1915.

Murió en un hospital de Fort Bliss de El Paso el 13 de enero, víctima de cirrosis hepática, enfermedades ocasionadas por su conocido hábito de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, especialmente el coñac, el cual consumía en enormes cantidades.​ Aunque se mantuvo que la causa de su muerte estuvo causada por la cirrosis, también existieron fuertes sospechas de que podría haber sido envenenado por los Estados Unidos.

En 1974 muere Salvador Novo, destacado escritor que formó parte del grupo “Los Contemporáneos”, y fue cronista de la Ciudad de México. Fue el primer poeta mexicano del que se tradujo un libro completo en inglés en 1935

En 1941 fallece en Zurich (Alemania) James Joyce, el autor irlandés más importante. Su primera obra “Dublineses”, y más tarde “Retrato de un artista adolescente” y “Ulises” confirmaron a Joyce como uno de los escritores intelectualmente más audaces del siglo XX. Su compleja creación nos quiso desvelar la preponderancia del lenguaje, la psicología humana, la filosofía e incluso la mitología clásica.

En 1599 fallece Edmund Spenser, poeta inglés, conocido como “El Príncipe de los Poetas” durante el período Isabelino.