El 13 de febrero de 1893 muere Ignacio Manuel Altamirano, novelista y político liberal, defensor de la República durante la Intervención Francesa y el Imperio.

En 1864 nace Felipe Trigo, poeta español. La mayor parte de sus novelas y relatos cortos tienen como tema principal el erotismo, la crítica de la hipocresía y los prejuicios morales y sexuales. Sus obras más importantes son “El médico rural” y “Jarrapellejos”.

En 1903 nace Georges Joseph Christian Simenon, Georges Simenon, prolífico escritor belga que escribió en francés. Creador del personaje popular “El comisario Maigret“, al que hizo protagonizar multitud de cuentos y novelas.

En 1837 fallece Mariano José de Larra, prosista, periodista y dramaturgo español, uno de los más importantes exponentes del romanticismo español. Fue famosa su columna periodística “El Pobrecito Hablador” y su artículo “Vuelva usted mañana“.

En 1883 muere en Venecia (Italia) el compositor alemán Richard Wagner. Entre sus óperas destacan “El holandés errante”, “Tannhauser”, “Tristán e Isolda”, “Sigfrido” y “Parsifal”.

En 1837 en Madrid (España), se descerraja un tiro en la sien derecha, el joven escritor español romántico Mariano José de Larra a los 26 años de edad, al perder toda esperanza de ver a España bajo un régimen liberal, su disconformidad y desaliento ante el rumbo que está tomando la sociedad española y por el doloroso abandono definitivo de su amante Dolores Armijo.

En 1985 fallece Eduardo Carranza, poeta colombiano precursor del movimiento Piedra y Cielo. En su poesía encontramos cuatro temas fundamentales: Patria, muerte, amor y tierra. Su primera obra fue “Canciones para iniciar una fiesta”.