El 14 de febrero de 1831 fallece Vicente Guerrero, político y militar mexicano, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia (1816-1821) de la guerra de Independencia de México.

En 1781 nace en Guadalajara, Jalisco, José María Valentín Gómez Farías, médico y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en cinco ocasiones.

En 1904 nace en Monterrey, Nuevo León, Valentín Campa Salazar, quien fuera un militante comunista, luchador social, dirigente junto a Demetrio Vallejo de la huelga ferrocarrilera mexicana de 1959, fundador del Partido Socialista Unificado de México y candidato presidencial.

En 1779 James Cook, explorador y navegante inglés muere asesinado en el transcurso de una escaramuza con los indígenas de las islas Sandwich (concretamente en la bahía Kealakekua, Hawái)

En 2010 fallece Dick Francis, escritor británico de novelas de suspenso. Creador del popular detective Sid Haley, protagonista de novelas como “Dinero peligroso” o “Muerto de calor”.

En 1349 con la llegada de la peste negra a Europa, la envidia y el odio por la prosperidad de los judíos ha ido en aumento, por eso en este día, en la ciudad de Estrasburgo (Alsacia, Francia), unos 2.000 judíos, usados como chivos expiatorios, son quemados vivos por la población en lo que se conocerá como la Matanza de San Valentín, al considerarlos responsables de provocar la terrible plaga.

En 1946 los profesores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) J. Presper Eckert Jr. y John W. Mauchly, presentan al público la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computation), primera computadora electrónica digital multipropósito de alta velocidad. El aparato ocupa una superficie de 120 metros cuadrados, pesa 30 toneladas, consume gran cantidad de energía y genera mucho calor. Su costo es de alrededor de 600.000 dólares de la época. Con sus 18.000 válvulas de vacío, puede realizar varios cientos de operaciones por minuto. La programación con que cuenta la computadora está integrada en el procesador y debe modificarse manualmente.