En las artes, un 16 de mayo de 1768 fallece el pintor oaxaqueño Miguel Ángel Cabrera. Fue el artista que mejor definió la pintura barroca novohispana de mediados del siglo XVIII. Sus cuadros más famosos son: “Retrato de Sor Juana Inés de la Cruz” y “Santa Gertrudis”, entre otros.

En las letras, nace en Sayula, Jalisco en 1918 el escritor Juan Rulfo. Un sólo libro de cuentos, El llano en llamas, y una única novela, Pedro Páramo, bastaron para que fuese reconocido como uno de los grandes maestros de la narrativa del siglo XX. Su obra lo colocó dentro llamado Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60. En 1703 fallece Charles Perrault, escritor francés reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como “Caperucita Roja” o “El gato con botas”.

Junko Tabei se convirtió en la primera mujer en escalar el Monte Everest el 16 de mayo de 1975. Originaria de Japón, esta montañista alcanzó la cima del Monte Everest, el más alto del mundo ubicado en el Himalaya, en el continente asiático.