El 19 de enero de 1943 se promulga la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte. La ley sentó las bases del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 1809 nace Edgar Allan Poe, escritor norteamericano, maestro de la novela gótica y los cuentos de terror.

En 1921nace Patricia Highsmith, novelista estadounidense famosa por sus obras de suspense como “Extraños en un tren” o “El talento de Mr. Ripley”, ambas muy populares por su versión cinematográfica.

En 1942 fallece Manuel Machado, poeta español. Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España.

En 1839 nace en Aix-en-Provence, Francia, nace Paul Cézanne, pintor francés perteneciente a la generación impresionista y una de las figuras que más influirán en el arte contemporáneo.

En 1966 tras la repentina muerte del primer ministro indio Lal Bahadur Shastri ocho días antes, Indira Gandhi se convierte en primer ministro de la India, asumiendo el cargo que tuviera primero su padre, Jawaharlal Nehru, tras la independencia de la India en 1947. En 1975, tendrá que hacer frente a la creciente oposición y suprimirá las libertades individuales lo que conducirá a su derrota en las elecciones de 1977.