El 21 de mayo de 1911 se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez en Ciudad Juárez, con el propósito de concluir las hostilidades en territorio nacional entre las fuerzas del gobierno de Porfirio Díaz y las de la revolución y así restablecer y garantizar la paz y el orden públicos. Con el convenio también se acordó la reconstrucción o reparación de las vías telegráficas y ferrocarrileras que se encontraban interrumpidas.

En 1920 Venustiano Carranza es víctima de una emboscada en Tlaxcalaltongo, Puebla. Carranza encabezó la etapa constitucionalista de la Revolución. Después de afianzar su posición, convocó a un Congreso Constituyente en Querétaro del que saldría la Constitución de 1917 y que le eligió como presidente de la República (1917-1920). Su gestión se caracterizó por los esfuerzos de pacificación, aun con la renuencia de Zapata y Villa. El sucesor natural de Carranza era el general Álvaro Obregón, pero al aproximarse el relevo presidencial, Carranza cambió de idea y designó a un civil. La reacción no se hizo esperar. En 1920, Álvaro Obregón y los generales sonorenses Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta lo desconocieron mediante el Plan de Agua Prieta, por lo que Carranza se sintió amenazado y decidió trasladar el gobierno a Veracruz, pero fue emboscado y asesinado.

En el año de 1895 nace Lázaro Cárdenas del Río en Jiquilpan de Juárez, Michoacán. Fue gobernador de su estado natal y en 1934 asumió la presidencia de México hasta 1940. Durante su gestión se negó a vivir en el Castillo de Chapultepec que decidió hacerlo museo y decidió acondicionar el antiguo rancho de La Hormiga para convertirlo en la residencia presidencial de los “Los Pinos”. Abrió las puertas del Palacio Nacional a campesinos y obreros, e instaló un telégrafo para que cualquier ciudadano pudiera comunicarse con el presidente. Bajo el lema «México para los mexicanos», Cárdenas llevó adelante una política de nacionalizaciones, especialmente trascendente por lo que respecta al petróleo. Es recordado y querido como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos.

En 1904 se formaliza la Federation Internationale de Football Association, universalmente conocida por su acrónimo FIFA; institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Tiene su sede en Zúrich, Suiza y agrupa a 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países.

Cinco años después de que Charles Lindbergh lo lograra, en 1932 la aviadora americana Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en atravesar en solitario el Océano Atlántico a los mandos de un avión.