El 26 de septiembre de 1973 se crea por decreto presidencial el Colegio de Bachilleres, como una opción más para los egresados de secundaria en el Distrito Federal. Es un Organismo Público Descentralizado del Estado Mexicano con Personalidad Jurídica Propia, su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a aquellos interesados en iniciarlo o concluirlo en las modalidades escolarizada y no escolarizada. El Colegio de Bachilleres extendió su cobertura a la población abierta e instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional, mediante el bachillerato en línea y el establecimiento de centros de evaluación autorizados por convenio de colaboración. Asimismo, ofrece un servicio denominado Certificación Total o Parcial a través de Exámenes (EXACER) a sustentantes en la República Mexicana.

En 1977 nace Julio Casares, lexicógrafo, crítico literario y erudito español, miembro de la Real Academia Española y autor del “Diccionario ideológico de la lengua española”, un minucioso trabajo de clasificación e inventario sistemático del léxico español, una obra sin precedentes en la lengua española, constantemente reimpresa durante 75 años y todavía no superada

En 1888 nace en Estados Unidos el dramaturgo y poeta anglo-estadounidense, Thomas Stearns Eliot, más conocido como T. S. Eliot, que llegará a ser uno de los mejores poetas del siglo XX en lengua inglesa. En 1948 se le concederá el Premio Nobel de Literatura. Fallecerá en Londres.

En 1952 fallece Jorge Santayana. Fue un filósofo, ensayista, poeta, y novelista. A pesar de ser ciudadano español, Santayana creció y se formó en Estados Unidos. Escribió sus obras en inglés, y es considerado un hombre de letras estadounidense. Fue famoso por sus citas: “Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo” de “La razón en el Sentido Común”, el primero de los cinco volúmenes de su obra “La vida de la Razón o Fases del progreso Humano”. Fue un comprometido Naturalista Metafísico, en el cual, la Cognición, las prácticas culturales, y las instituciones evolucionaban hasta armonizar con su ambiente.