El 29 de mayo de 1959 falleció Rafael Ramírez Castañeda, educador mexicano que se dedicó a organizar y desarrollar la educación rural en México. Transmitió la experiencia adquirida en las escuelas primarias industriales de la ciudad de México y la implantó en las escuelas rurales. Colaboró con Narciso Bassols y Moisés Sáenz, elaborando los principios y normas para la educación rural.

Ramírez fue influenciado por el pensamiento de Gabino Barreda, quien sostenía que la educación era un instrumento de cohesión social. Fundó varias escuelas rurales, organizó los sistemas de supervisión y creó el sistema administrativo para sostener la estructura educativa. Sus restos mortales fueron trasladados en marzo de 1976 a la Rotonda de las Personas Ilustres.

En 1864 Maximiliano y Carlota desembarcan en Veracruz, son nombrados soberanos de México.

En 1892 nace la poeta Alfonsina Storni, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Argentina. Ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y su tiempo lo alternaba con la poesía y algunas obras de teatro. Su prosa es feminista, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica.

En 1958 en su lugar de exilio, San Juan de Puerto Rico, fallece el poeta español Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Siempre anduvo buscando la belleza y la poesía pura. En su obra describió la melancolía, la música y el mar. Es el autor de “Platero y yo”, preciosa narración lírica que recrea de manera poética la vida y muerte del burro Platero.

El 29 de mayo de 1953 el neozelandés Edmund Hillary y el nepalés Tenzing Norgay se convertían en los primeros exploradores en alcanzar la cima del Monte Everest, el punto más alto de la tierra. La montaña se encuentra en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y China, y tiene una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Obtuvo su nombre en honor a Sir George Everest, un topógrafo británico del siglo XIX.

El Estadio Azteca se inauguró en 1966. En su construcción se utilizaron 100.000 toneladas de cemento y 8.000 de acero. Se terminó a tiempo para el Mundial de fútbol organizado por México en 1970. Tiene capacidad para 100.000 espectadores.