El 3 de diciembre de 1827 muere Fray Servando Teresa de Mier, teólogo liberal, político, periodista, historiador, orador y radical luchador de la Independencia de México.

En 1914 se instala en la Ciudad de México el gobierno provisional de la Soberana Convención Revolucionaria, presidido por el general Eulalio Gutiérrez.

En 1973 muere en la Ciudad de México, Adolfo Ruiz Cortines, presidente de México entre 1952 y 1958.

En 1894 fallece Robert Louis Stevenson, escritor británico autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como “La isla del tesoro”, “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde” o “La flecha negra.

En 2001 fallece Juan José Arreola, escritor mexicano perteneciente a la corriente del Realismo Mágico. Autor ampliamente galardonado, cuenta entre sus obras títulos como “Confabulario”, Premio Jalisco de Literatura 1953.

En 1919 fallece en Cagnes sur Mer (Francia) el pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Aunque inicialmente se aventuró con los impresionistas, a partir de 1883 sus obras derivaron a una disciplina mayor, la denominada “técnica formal”. Siempre estuvo muy influenciado por la técnica del pintor renacentista Rafael.