El 4 de junio de 1928 falleció Lauro Aguirre en la Ciudad de México. Reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal. Promovió la reforma de la enseñanza normal en 1924, y a iniciativa suya se creo la Escuela Normal de Maestros un año después que fusionaba a las tres normales entonces existentes en la ciudad de México. A lo largo de su carrera magisterial publicó numerosos artículos en folletos y revistas, proponiendo ideas pedagógicas renovadoras.

En 1989 la Plaza de Tiananmen (Pekín) se convirtió en un escenario sangriento tras la matanza de manifestantes que exigían el fin de la corrupción y más libertades -una exigencia que aún tiene vigencia-, e hizo peligrar por primera vez desde su llegada al poder, en 1949, la dictadura del Partido Comunista (PCCh). Aunque nunca se dio a conocer el total de muertos, se habla de entre 400 y 2.000 manifestantes que perecieron a manos del ejército chino.

En la ciencia, el 4 de junio de 1889 es la fecha de nacimiento del geofísico y sismólogo alemán Beno Gutenberg. Conocido por su contribución para la exacta localización del núcleo terrestre y sus propiedades elásticas. Descubrió una zona de baja velocidad de propagación de las ondas sísmicas en el manto superior, denominada en su honor Discontinuidad de Gutenberg.