El 8 de noviembre de 1519 Hernán Cortés es recibido por el gobernante mexica Moctezuma Xocoyotzin en la Gran Tenochtitlán, la espléndida capital del imperio azteca. Los españoles son alojados en el palacio de Axayácatl.

En 1924 nace el médico mexicano Ruy Pérez Tamayo, fundador de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En 1895 en Alemania, el físico Wilhelm Conrad Roentgen, mientras realiza experimentos con los tubos de rayos catódicos, hace un descubrimiento trascendental que revolucionará el mundo de la medicina. Se da cuenta de que por medio de un tipo de radiación es capaz de ver a través de materiales, incluyendo su propio cuerpo. Denomina este fenómeno “Rayos X”, por la naturaleza desconocida de la radiación. Gracias a ello se le concederá el primer Premio Nobel de Física en el año 1901.

En 1674 fallece en Inglaterra John Milton, poeta inglés cuya influencia en poetas posteriores será indiscutible. Mediante su prosa, Milton se dedicó a defender las libertades civiles y religiosas y muchos lo consideran el poeta inglés más grande después de Shakespeare, conocido especialmente por su poema épico “El paraíso perdido”.

En 1847 nace Abraham Stoker, conocido como Bram Stoker, literato irlandés que se halla indisolublemente ligado a su obra “Drácula“, el más famoso de los vampiros y una de las más célebres obras de la literatura gótica, construida en una base de cartas y documentos apócrifos.