En el marco de su toma de protesta como presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Jorge Ernesto Inzunza Armas afirmó que el PAN trabajará con el gobierno estatal y el federal y está dispuesto a construir con proyectos que beneficien a los mexiquenses, pero de ninguna forma a someterse.

Ante cientos de panistas reunidos en el Centro de Exposiciones y Ferias (CEFE) en el Parque Naucalli, Inzunza Armas afirmó que el PAN trabajará por el Estado de México pero no se someterá a ningún dictado de ningún tlatoani. “No vamos a bajar la cabeza ni ofrecer la otra mejilla. Vamos a ser una oposición real, digna positiva”, señaló.

En emotivo mensaje, Jorge Ernesto señaló que el PAN se ha alejado de los valores y de los principios, lo que ha llevado a un alejamiento de la gente, de la sociedad, que les ha retirado la confianza por el mal desempeño, por eso hay que ser autocríticos y enmendar el camino.

Inzunza Armas llamó a los panistas a tener un partido unido, fuerte, sólido que nos de la confianza ciudadana. Aseguró que el PAN será un partido unido y competitivo, que no sólo es ganar elecciones sino que se tenga un proyecto claro y con propuestas que ofrecer a la gente.

Dijo que hoy hay un gobierno de improvisaciones, de ocurrencias, con tintes autoritarios, pero que el PAN puede salir a dar la lucha, debe trabajar adentro, afuera y debe estar cerca de los ciudadanos “porque vamos a regresar en el 2021 y sentaremos las bases desde hoy para ganar la gubernatura en el 2023”.

Adriana Aguilar, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer tomó protesta a Jorge Inzunza, quien sucede en el cargo a Víctor Hugo Sondón Saavedra, hoy representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral. A su vez, Inzunza tomó la protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal: José Eduardo Mejía Soto, Jaime Amado López Gómez, María Elena Pérez de Tejada Romero, Santos Margarita Torres Martínez, Luz María Castillo Martínez, Hugo Venancio Castillo y Gabriela de Jesús Velasco Espinosa.

Acción Nacional es el único partido real de oposición en México debemos ser claros, ser constructivos, cuando se trabaja en beneficio del país no se debe mediar con intereses partidistas. Pero también AN debe convertirse no solo en un partido de oposición sino una alternativa real e gobierno.

Jorge Inzunza fue acompañado Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; Anuar Azar Figueroa, coordinador de los diputados locales, así como por alcaldes panistas, diputados y diputadas locales, así como militancia.