El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan contra robo de combustible avanza hacia la normalización del abasto.

En conferencia de prensa matutina indicó que la cantidad de barriles sustraídos ilegalmente, disminuyó al pasar de 70 mil a tres mil.

“Estamos en una campaña de limpieza de corrupción del país con la participación de todos”, afirmó el presidente.

Resultado de la investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública a servidores públicos de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’, el presidente anunció que los implicados serán separados de sus cargos.

“No podemos tolerar la corrupción. No protegeremos a nadie y todo aquello que nos resulte sospechoso, se informará de inmediato a la Fiscalía General de la República”, remarcó.

Sobre las manifestaciones de bienes, el jefe del Ejecutivo indicó que le será entregado un reporte de todos los servidores públicos que presentaron su declaración.

Resaltó que los datos patrimoniales y la nómina del gobierno estarán abiertos a la población para su consulta.

Respecto al excedente salarial que recibieron los altos funcionarios en diciembre, reiteró que será devuelto por corresponder a ingresos de la anterior Ley Federal de Remuneraciones.

El presidente informó que tiene reporte de que cinco millones de adultos mayores ya cuentan con pensión bimestral, al tiempo que recordó la meta es llegar a ocho millones de personas.