El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) reconoció a Naucalpan por encabezar la lista de municipios que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con más del 18%, convirtiéndolo en el más competitivo en la entidad.

En una reunión con integrantes del CCEEM, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles recibió este reconocimiento ya que Naucalpan encabeza la lista de los 20 municipios que más aportan al PIB en el Estado de México, posición que mantiene desde los últimos 10 años.

Un estudio económico que realizó el CCEEM de 2007 a 2017, reveló que este municipio ha mantenido una aportación de entre el 18 y 19%, es decir, 18 de cada 100 pesos se generan en Naucalpan, con un crecimiento económico del 25.4%.

Durán Reveles ofreció trabajar de manera coordinada y transparente con el sector empresarial para que la actividad económica de Naucalpan siga creciendo, y anunció que realizará una inversión en infraestructura, luminarias y seguridad en zonas industriales y comerciales.

“Hay un compromiso de invertir en infraestructura, iluminación y seguridad, vamos a trabajar, es un compromiso que hago con el Consejo Coordinador Empresarial, con todas las cámaras. Vamos a apoyar para que las empresas que estén en los seis parques industriales de Naucalpan tengan las facilidades, que tengan un espacio tranquilo y sigan generando empleo”, dijo.

Anunció la creación de los Promotores de la Legalidad, cuyos integrantes trabajarán de manera cercana con la IP para erradicar actos de corrupción como los que se registraron en administraciones pasadas. Esta acción es complementaria a la desaparición del área de Verificaciones y Clausuras.

La Alcaldesa resaltó que durante su administración, la Secretaría de Desarrollo Económico naucalpense otorgará licencias de funcionamiento con vigencia de 3 años e implementará la Ventanilla Única para dar agilidad a trámites de índole municipal y estatal.