Por un monto de un millón 349 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó 223 becas del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico. Delfín 2018.

Los 223 estudiantes beneficiados con estos apoyos realizan estudios en las áreas de Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Sociales y Económicas; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria.

De total de alumnos becados, 28 realizarán estancias de investigación internacionales en instituciones de educación superior y centros de investigación de Colombia, España, Canadá, Chile y Costa Rica; en tanto, 195 lo harán en Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit y la Ciudad de México.

Los estudiantes Mariel López Salgado, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Gonzalo González Estévez, de Turismo y Gastronomía; Fernanda Romero Díaz, de Ingeniería; Daniela Arzate Dardayrol, de Ciencias de la Conducta, y Juan Carlos Terrón Vega, de la Facultad de Ciencias, recibieron las becas de manera simbólica.