Espectacular cierre del VI Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2018, en donde participaron más de mil músicos y hubo más de 10 mil asistentes, tan sólo este fin de semana. El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, de manera personal, hizo entrega de reconocimientos a los artistas participantes, señalando que esta es la forma en que Texcoco impulsa el arte y la cultura, con eventos gratuitos de calidad para la ciudadanía. También reconoció a los músicos que tuvieron la oportunidad de aprender de grandes artistas internacionales en las Master Class.BN

En la Alameda de Texcoco, el grupo “El Gran Silencio” convocó a más de seis mil jóvenes que bailaron al ritmo de ska, coreando los éxitos del grupo originario de Monterrey. El líder de la banda reconoció el valor musical de los texcocanos, anunciando que en el próximo disco, se incluirá a niños de las escuelas de enseñanza musical, en reconocimiento a su esfuerzo y talento, motivándolos a seguir aprendiendo más de música.

La tarde del sábado, los nubarrones que amenazaban con lluvia, fueron el escenario natural que enmarcó la participación de la banda de músicos de la montaña, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías, músico texcocano, actual director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo entrega del reconocimiento a los músicos de la Montaña, así como del maestro texcocano Rodrigo Macías.

A ese evento asistieron el Senador Higinio Martínez Miranda, la Diputada Local Azucena Cisneros Coss y la Presidenta Municipal Electa, Sandra Luz Falcón Venegas, así como regidores y directores del gobierno municipal.

Y como cierre del VI Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2018, en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, se recibió a Jesús Arturo Márquez Navarro, maestro de la música en México, sonorense de nacimiento pero Texcocano por adopción, a quien se le rindió un homenaje en reconocimiento a su trayectoria, a sus aportaciones a la música y al cariño que ha mostrado hacia los texcocanos.

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, fue en encargado de darle la bienvenida, reconociendo la labor del personal de la Dirección de Cultura, que dirige Carlos Hernández Mata, así como la Legisladora Local Azucena Cisneros Coss, quien iniciara este festival en Texcoco y durante cuatro años lo organizara.

El alcalde hizo una semblanza sobre la trayectoria de Jesús Arturo Márquez Navarro, cuyo nombre quedó en letras doradas en el Foro del FARO de Texcoco, posteriormente se develó la placa alusiva al evento, en donde destaca la frase, “Un niño que toma un instrumento musical, difícilmente tomará un arma”,

Señaló que el maestro Arturo Márquez, inspiró en Texcoco la creación de las 10 escuelas de enseñanza musical,en 10 comunidades, por ello en su honor los niños de estas escuelas interpretaron tres melodías, para culminar con la interpretación del danzón número 2, dirigido por el maestro homenajeado. Así cerró el VI Festival de Música Vientos de la Montaña Texcoco 2018, espacio abierto a la música, la cultura y el arte para los Texcocanos.