¿Que pasará con el agua en los municipios de Tecámac y Zumpango y otros cercanos a Santa Lucia? ¿Cómo se abordarán los derechos de los pueblos originarios de la región? Asistamos todos y todas la convocatoria del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua (encuéntralos en Facebook con la página del mismo nombre)

“Iniciamos una nueva página en la historia de la resistencia histórica de los pueblos originarios de nuestro país; sabemos que la desinformación y el fanatismo serán en esta primera etapa nuestros principales adversarios, por ello nos proponemos la información, el diálogo y los argumentos, como nuestras primeras herramientas de resistencia.

Nuestra lucha no es otra que el respeto irrestricto al Derecho Humano al Agua y a los Derechos de los pueblos a la consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe.

Creemos que promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad será lo que verdaderamente cimentará el país por el que tantos y durante tantos años hemos luchado.

POR TODO LO ANTERIOR, INVITAMOS CORDIALMENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TODOS LOS PUEBLOS CERCANOS A SANTA LUCIA, PERSONAS, PUEBLOS Y ORGANIZACIONES AUNQUE NO SEAN DE LA REGIÓN PERO SE ENCUENTREN INTERESADOS EN INFORMARSE Y ANALIZAR JUNTOS SOBRE EL PROYECTO EN SANTA LUCIA.

AsImismo invitamos respetuosamente a la CNDH a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Materia de Derechos Humanos y al Gobierno de la República Electo a participar en el 1er Foro Informativo a realizarse el próximo:

18 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas en la explanada del Palacio del Ayuntamiento de Tecámac, estado de México, para que demos inicio a la información, reflexión y discusión, esto, también le hace mucha falta al país.”

PARTICIPAN EN EL FORO:

Dr. en Biotecnología Oscar Armando Monroy Hermosillo, UAM Iztapalapa

Mtro. Antropólogo Itzam Pineda, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Mtro. Antropólogo Social Ismael Mejía, Universidad Autónoma del Estado de México

Lic. Antonio Lara Duque, Coordinador General del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

ATENTAMENTE:

Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua

(Representantes por Usos y Costumbres, Sistemas Comunitarios de Agua, Autoridades Tradicionales, Organizaciones y Vecinos de los pueblos de: Guadalupe Victoria, Ecatepec; Loma Larga, Zumpango; Los Reyes Acozac, Tecámac; San Isidro Atlautenco, Ecatepec; San Jerónimo Xonacahuacán, Tecámac; San Lucas Xolox, Tecámac; San Pablo Tecalco, Tecámac; San Sebastián, Zumpango; Santa María Ajoloapan, Tecámac; Santa María Cuevas, Zumpango; Santa María Ozumbilla, Tecámac; Santo Domingo Ajoloapan, Tecámac; Tecámac Pueblo, Tecámac)