Determinar los diversos alcances de los estudios de género dentro de las Ciencias Sociales, a partir de lo femenino, masculino y el movimiento LGBTTTIQ como bases teóricas para alcanzar la concientización en materia de violencia, igualdad y equidad, será parte del Diplomado “Entendiendo al género y su visión jurídica desde los Derechos Humanos”, que iniciará el próximo 23 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La coordinadora del Departamento de Educación Continua de dicho organismo universitario, Ruth Maricela García Malvaéz, señaló que este programa académico tiene como propósito analizar los elementos teóricos y contextuales en materia de género, a partir de un enfoque multi y transdisciplinario que construya la transversalidad, concientización y sensibilidad del género desde el órgano gubernamental, jurídico y de los derechos humanos.

Destacó que hablar de género resulta trascendental en todos los órdenes de la vida social, sobre todo a partir de los diversos acuerdos internacionales que incorporaron el tema dentro de las diferentes agendas políticas de los Estados, por lo que su paso por la educación se ha convertido en una constante de análisis y estudio desde la diversidad de áreas del conocimiento.

En la modalidad presencial, el Diplomado “Entendiendo al género y su visión jurídica desde los Derechos Humanos” contempla cinco módulos: Sociedad y género, Posturas teóricas en torno al género, Estudios de género, Globalización y Derechos Humanos y Sistema normativos, gobierno y género en México.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acudir al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Derecho o comunicarse al teléfono 01-722-2-14-43-00, ext. 152.