La cola del diablo, Figuras de yeso para el nacimiento, Por un pollo y un jamón y Císcalo, císcalo, diablo panzón, son las puestas en escena que conforman la oferta teatral de la Universidad Autónoma del Estado de México para esta temporada.

Estas pastorelas, aptas para toda la familia, se presentarán totalmente gratis en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría del 13 y hasta el 16 de diciembre, a las 19:00 horas.

El martes 13 el Grupo Teatro de la Calle presentará La cola del diablo, de la autoría de Alejandro Flores y Juan Carlos Embriz, dirigida por el propio Alejandro Flores.

El Grupo Arte Ficción UAEMéx presentará el miércoles 14, Figuras de yeso para el nacimiento, creación y dirección de Alexis Casas Eleno, y el jueves 15, Por un pollo y un jamón, de Alicia María Uzcanga Lavalle, dirigida por Eliasib Harim.

Finalmente, el Grupo TECUT presentará, el día 16, Císcalo, císcalo, diablo panzón, de Willebaldo López, bajo la dirección de Abraham Navarro.

Cabe destacar que Císcalo, císcalo, diablo panzón se presenta todos los días hasta el próximo 18 de diciembre en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, a las 19:00 horas de lunes a sábado y a las 18:00 horas los domingos.

En tanto, La cola del diablo se presenta hasta el próximo 23 de diciembre, de jueves a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.