Con el objetivo de que los especialistas en estudios metropolitanos contribuyan con su experiencia en la elaboración de un novedoso instrumento normativo que fortalezca las relaciones intergubernamentales en la metrópoli e impulse nuevos instrumentos de gobernanza y administración territorial, se llevará cabo el panel de expertos “Hacia la construcción de un Nuevo Marco Jurídico Metropolitano para el Valle de México”.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) invita a participar en este panel de expertos que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero en El Ágora del Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan a partir de las 10:00 horas.

Éste será un ejercicio de análisis especializado que coadyuvará a la construcción de la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, la cual dará cumplimiento a la reforma del artículo 122 apartado C de la Constitución Federal.

Dicho encuentro busca generar vínculos de trabajo entre los integrantes del Consejo Consultivo Estatal del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano y el cuerpo de especialistas en procesos urbanos y demográficos del Colegio Mexiquense, AC.

Para el martes los ejes temáticos serán Normatividad y Diseño Institucional para la Gobernanza Metropolitana, La Nueva Agenda Urbana y las Ciudades Mexiquenses.

En tanto que el miércoles los ejes temáticos serán Ordenamiento Territorial, Movilidad y Agencias Metropolitanas de Servicios Públicos en el Valle de México y Financiamiento del Desarrollo Metropolitano.