El Presidente municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, presentó a los directivos de los equipos participantes, señalando que esta es una forma de incentivaR a los niños y 23 equipos de beisbol que participan de la liga municipal, pero sobre todo motivarlos a la practica de cualquier deporte para alejarlos de adicciones y de todo aquello que perjudique su desarrollo.

Jesús Adán Gordo, señaló, que en este encuentro de exhibición entre Los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca que iniciará a las 18 horas del 5 y 6 de diciembre, la entrada será totalmente gratuita.

Dijo que ya se agotaron los boletos para las entradas y se espera la asistencia de entre mil 600 a mil 800 personas por día.

Recordó que el béisbol es el deporte favorito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y también del senador Higinio Martínez Miranda que lo ha impulsado en este municipio.

Añadió que además del espacio para los niños, las mujeres son arte importante de esta liga, ejemplo de ellos es la sexta regidora Laura Cantú, quien participa en uno de los equipos femeniles de la liga de beisbol municipal.

Luego de realizar un recorrido por los campos de beisbol, directivos de Los Diablos Rojos de México y Los Guerreros de Oaxaca expresaron que por la calidad de estos campos son de béisbol de Texcoco, tienen las condiciones para ser una de las sedes de la liga mexicana de este deporte.

Miguel Ojeda, vicepresidente de los Diablos Rojos, reconoció que en Texcoco se construye un estadio digno y que puede ser un parteaguas en el futuro para el béisbol en México.

Estableció que la cancha que se edifica en Texcoco para el béisbol puede ser parte de la sede de la liga mexicana de este deporte.

Consideró: “Es un gran honor tener presencia en Texcoco”, al referirse que los días 5 y 6 de diciembre se hará una exhibición de la liga México-Oaxaca 2018.

Daniel Fernández, manager Guerreros de Oaxaca, reconoció que las autoridades de Texcoco pensaron en la niñez al tener una cancha para que ellos practiquen este deporte. “Estamos ilusionados en seguir forjando estrellas” dijo al reconocer que la exhibición que se hará en los próximos días, será para motivar a las nuevas generaciones.

El profesor Jesús Castrejón Miranda, encargado de los campos de béisbol de Texcoco, dijo que este deporte se inició con apenas 3 niños, pero ahora ya son 46.

Además, se han consolidado 23 equipos formales de béisbol de solo seis que había anteriormente.