Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 29 ingresará por el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias y vientos fuertes en Baja California, en las próximas horas.

Se estima marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte del país, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Durante el invierno, se recomienda a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y el litoral de Tamaulipas, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Nuevo León y las costas de Veracruz.

Se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 29, que recorrerá el noroeste y el norte del territorio nacional.