Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló un sello postal con la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

“Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuitos marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública. Esto se debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo resaltó que en aquella época los conservadores se opusieron a la distribución de libros de texto y “aún así se llevó a cabo esta acción de gobierno para impulsar la educación pública”.

El presidente anunció que en breve presentará una campaña dirigida a los jóvenes para que eviten el consumo de drogas.

A título personal el presidente expresó que en las escuelas de México se deben reforzar los contenidos de asignaturas como Matemáticas, Ética, Civismo, Historia y el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.

En la sesión de preguntas y respuesta, reiteró que se mantendrá la promesa de brindar seguridad equitativa para la sociedad mexicana: “para periodistas, para la gente que está amenazada, la gente que requiere de seguridad va a tener siempre la protección de nosotros. Es una obligación que tenemos, tiene que ver con los derechos humanos, esto lo maneja Alejandro Encinas, aquí ya lo hemos dicho.

Respecto del caso de María Elena Álvarez-Buylla, subdirectora del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dijo: “Hoy se va a informar sobre este tema, la directora del Conacyt. Y si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”.