La tormenta tropical Xavier propiciará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros, serán originados en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, debido a la circulación del sistema.

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Xavier, se localizó a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h.

Se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, establecida por el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.