En el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México se exhibe “Historia Común”, colección del artista Nahum B. Zenil, que consta de una serie de grabados, poesía y arte-objeto y estará abierta a la comunidad universitaria y población en general hasta el próximo 27 de septiembre.

Durante la ceremonia inaugural de esta muestra, el director del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, René Guadalupe Cruz Flores, aseguró que la difusión de la cultura y el arte son parte fundamental de la formación de los universitarios, por lo que este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense abre diversos foros para que artistas de la institución o de otras dependencias den a conocer sus trabajos y acerquen la cultura a la población.

En presencia del artista Nahum B. Zenil, el servidor universitario detalló que este espacio académico de la Autónoma mexiquense tiene como objetivo brindar a los alumnos de los diferentes programas educativos, como parte de su formación profesional, la oportunidad de conocer diversas expresiones artísticas.

Luego del corte del listón inaugural, Nahum B. Zenil explicó a los asistentes que su obra se caracteriza por la presentación de varios grabados y arte-objeto que dan cuenta de su visión ante diferentes temáticas.

Cabe mencionar que la exposición “Historia Común” presenta 15 grabados en aguafuerte y 30 poemas, así como siete piezas de arte-objeto realizadas con técnica mixta y que forman parte de la serie Programa de Enseñanza de Artes Plásticas III “El Hombre”.