La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará la evaluación y seguimiento de la planta de tratamiento de agua de la empresa Ziklum, recicladora de envases multicapas, mejor conocidos como Tetra Pak.

El director de este espacio académico universitario, Ranulfo Pérez Garcés, señaló que este trabajo se llevará a cabo con base en el convenio de colaboración signado entre ambas instancias.

“Es ejemplo de los beneficios derivados del trabajo conjunto entre las universidades y el sector privado para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los estudiantes”.

Abundó que este trabajo se enmarca dentro de las políticas implementadas a nivel nacional a fin de que las instituciones de educación superior y el sector productivo realicen investigación científica y tecnológica e impulsen la innovación.

Por su parte, la directora general de Ziklum, Ana Lorena Mañón Senado, destacó el interés de la empresa para brindar oportunidades a los estudiantes de la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, a través de la realización de servicio social o prácticas profesionales, permitiendo también la incorporación de mejoras en los procesos industriales.

Cabe destacar que la evaluación y seguimiento de la planta de tratamiento de la empresa, ubicada Tepexpan, municipio de Acolman, tendrá una duración de un año, con una inversión de 150 mil pesos.

El seguimiento y ejecución del proyecto está a cargo de la profesora de tiempo completo Thelma Beatriz Pavón Silva, especialista en estudios químicos sobre calidad y tratamiento de agua.