Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Xavier disminuyeron a 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, al tiempo que se aleja de costas de la República Mexicana, a 7 km/h con dirección al oeste-noroeste. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 200 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 km el oeste de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

No obstante, Xavier genera tormentas puntuales fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nayarit y Colima, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se descontinuó la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.